Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Manhattan de la Frontera nació del gusto personal del guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez por diferentes músicas, más aún, por diferentes músicos de otras culturas. Acercando mundos a su visión del flamenco, con este proyecto el compositor cordobés consigue un concierto diferente en cuanto a la estructura de los temas, sonido y expresión, sin perder toda la carga emotiva del flamenco… su identidad. José Antonio vuelve así a los escenarios para ofrecer un concierto dinámico, lleno de ritmo y a la vez intimista.

Acompañado por su grupo habitual y un equipo técnico-creativo de lujo, el maestro cordobés nos ofrecerá temas de su repertorio, así como algún adelanto de su nuevo trabajo discográfico. En Manhattan de la Frontera, la escenografía y la puesta en escena refuerza la música paisajística del catedrático de la guitarra flamenca, creando un clima de introspección y transportándonos a diferentes mundos musicales.

En definitiva, un concierto único para poder disfrutar de la música de José Antonio Rodríguez, uno de los pocos compositores de música flamenca con prestigio internacional, con un amplio currículum que le avala como uno de los referentes en el mundo de la guitarra flamenca, contando con importantes premios y una dilatada trayectoria discográfica.

Cabe destacar que al final del concierto, José Antonio Rodríguez interpretará un tema con cinco destacados guitarristas. Además de su segundo guitarra, Manuel Montero, JAR contará con la colaboración de Niño Seve y Francisco Prieto “El Currito” (ambos premios nacionales de guitarra en el Concurso de Córdoba), Alejandro Hurtado y Alfonso Linares.

En su concierto, José Antonio Rodríguez estará acompañado de Manuel Montero como segundo guitarra, Macarena de la Torre (voz), Pedro Vinagre (bajo eléctrico) y Agustín Henke (percusión).

(Gran Teatro, 21:00 horas)