Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no cree que la moción que el grupo del PSOE presentará al próximo pleno municipal para instar al Gobierno de la nación a declarar el Cercanías como Servicio Público Obligatorio venga a contradecir las negociaciones que ya se están llevando a cabo con Renfe para su puesta en funcionamiento. S

Renfe ya ha trasladado al Ministerio de Fomento la petición de que incorpore el futuro servicio ferroviario de Cercanías de Córdoba para su inclusión en la misma y hoy mismo el Ministerio de Fomento ha indicado que estudia incluir el futuro ‘Metrotrén’ de Córdoba, un servicio de transporte de viajeros en tren entre la capital y varias estaciones de su metrópoli, dentro de la relación de líneas consideradas como servicio ferroviario público que actualmente revisa para que entre en servicio en 2018.

El ‘Metrotrén’ es un servicio ferroviario que el Ayuntamiento de Córdoba demanda desde hace tiempo y que incluso está dispuesto a financiar, según informaron en fuentes de Renfe. Fomento analiza esta petición en el marco de la revisión que está realizando en los servicios ferroviarios públicos, trenes de regionales y Cercanías que encomienda explotar a Renfe a cambio de una subvención pública con el fin de garantizar la movilidad en determinados territorios. En relación al ‘metrotren’ de Córdoba, Renfe indicó que esta a expensas de lo que el Ministerio defina como servicio público y que explotará los servicios que se califiquen como tales. El nuevo listado de servicios ferroviarios públicos se espera que esté lista para 2018.