Encuentro emprendedores Loyola.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Universidad Loyola presentó ayer en el campus de Córdoba “Loyola Initiatives” área bajo la que se articularán y reforzarán las actividades de emprendimiento. Mercedes Pérez Millán, coordinadora de esta nueva iniciativa, explicó que “tendrá como misión generar y fortalecer un ecosistema capaz de inspirar, activar, acompañar y celebrar a los mejores emprendedores del mundo”. Loyola Initiatives trabajará para eliminar aquellas barreras que dificultan prosperar a personas y empresas proponiendo soluciones a las necesidades de hoy del futuro y generando, en definitiva, empleo.

Como señaló Pérez Millán “queremos colaborar activamente en la generación de riqueza en la sociedad, principalmente en la que nos rodea, impulsando la creación de empresas responsables, sostenibles e innovadoras

Loyola, una Universidad comprometida con el emprendimiento

La Universidad Loyola desde sus inicios ha estado comprometida con el emprendimiento desarrollando programas en los que han participado alumnos, empresarios y emprendedores. Loyola, como ha explicado la coordinadora de Initiatives, reúne todas las cualidades para poner en marcha este nuevo reto  “es una iniciativa emprendedora y pone su experiencia al servicio de los demás. Es también una Universidad innovadora, genera investigación, metodologías y nuevas maneras de hacer las cosas y apuesta continuamente por el talento. A todo esto se le añade su misión, elemento diferenciador y su reconocida internacionalización”.

I Encuentro de Emprendedores Loyola

Loyola Initiatives fue presentada dentro del marco del I Encuentro de Emprendedores Loyola, inaugurado por el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá y presentado por el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Almirón. El rector explicó que “la Universidad Loyola es una Universidad comprometida con el emprendimiento, eje estratégico con  la creación de tejido institucional y empresarial”.

El encuentro contó con emprendedores de éxito que han salido de las aulas o programas de la Universidad. Laura Aguirre, antigua alumna de ETEA y fundadora de B-Wit una escuela de ciencia, robótica y tecnología con la filosofía scout; Manuel Solano, alumno del Master de Dirección Financiera y fundador de Mr. López una empresa que diseña, produce y comercializa a través de internet calcetines de diseño y José Manuel Roldán, participante en el programa de aceleración de empresas Founder Institute y  CTO (Chief Technical Officer) de Genial.ly,  una plataforma a través de la cual puedes hacer de manera sencilla presentaciones interactivas.