dav

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La retirada de un vertido de residuos en una parcela de 11.500 metros cuadrados permitirá la ejecución y posterior puesta en marcha de un área recreativa en el Camino del Barrero de la localidad de Castro del Río.

Para la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, “el principal objetivo de esta intervención era corregir el impacto ambiental provocado por un vertido de residuos, a la vez que devolvíamos el equilibrio natural al ecosistema”.

Pozuelo ha señalado que “la retirada de residuos realizada ha permitido acabar con un problema medioambiental y posibilitará la creación de un agradable espacio que posibilitará el disfrute de este entorno natural por parte de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Por su parte, la responsable de Turismo de la Diputación provincial, Carmen Gómez, ha resaltado que “esta intervención además de suponer la recuperación de un espacio natural, se presenta como un valor añadido desde el punto de vista turístico, ya que podrá ser utilizado por los visitantes de la localidad como punto de descanso y de encuentro”.

Las obras realizadas en el Camino del Barrero, a 1’5 kilómetros del núcleo urbano, han supuesto una clasificación manual de residuos y su posterior retirada por parte de EPREMASA.

Los trabajos realizados en la zona han permitido la contratación de un oficial de primera durante tres meses, además de 24 peones en cuadrillas de 4 personas cada 15 días.

En cuanto al presupuesto, su total ha ascendido a 78.360,10 euros, de los que 38.699,37 han sido destinados a personal, a cuenta del SEPE, mientras que el resto ha sido dedicado a materiales, con cargo a la Junta de Andalucía (75 por ciento) y la Diputación de Córdoba (25 por ciento).