Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, respondió a las críticas vertidas por el diputado socialista Antonio Hurtado sobre la tasa de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.

El subdelegado del Gobierno recuerda que los índices de seguridad en Córdoba son todo un ejemplo a nivel nacional e insiste en que, según los últimos informes vertidos por el Ministerio del Interior, «la tasa de criminalidad en la provincia es la mejor registrada en la última década con 30,2 puntos frente a los 37,7 de 2007, lo que supone 13 puntos por debajo de la media nacional».

El subdelegado apunta que «pese al mínimo descenso de efectivos en la provincia, que apenas ha supuesto una variación del 3,5% en los últimos tres años, la tasa de esclarecimientos se sitúa en el 41,8%».

Por último, el subdelegado manifiesta que «la intención del Gobierno es volver a la tasa de reposición del 100% paralelamente a la recuperación económica que se está produciendo» y recordó que la semana pasada se incorporaron a los cuarteles de la provincia 34 nuevos efectivos de Guardia Civil en prácticas.