Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Álex Garrobé es uno de los guitarristas clásicos referentes en todo el mundo. Ofrece conciertos y recitales con regularidad en más de cuarenta países actuando en Ámsterdam, París, Nueva York, Moscú, Madrid, El Cairo, Helsinki o Pequín. Obtiene los primeros premios en el Concurso Internacional de Guitarra Infanta Cristina (Fundación Guerrero 1989) y en el Concurso Nacional Permanente JJMM (1988).

Colabora frecuentemente con numerosas orquestas interpretando los principales conciertos del repertorio guitarrístico. Ha grabado seis CD’s para los sellos Harmonía Mundi, Ópera tres y Columna Música poniendo especial atención a repertorio del siglo XX poco interpretado.

Su interés por la música actual le ha llevado a estrenar diversos conciertos para guitarra como el concierto Mare Nostrum (1999) de Salvador Brotons, …di un soffio d’aura (2010)  para guitarra y orquesta de Agustín Charles o el Concierto de Petrer (2014) de Simone Ianarelli. También le han dedicado sus obras compositores como Marco Smaili, Gerard Drozd o Stein Eide.

Doctor en Historia del Arte y Musicología por la UAB, ejerce como profesor de guitarra y música de cámara en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).  Ha sido profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y  del Conservatori Superior de les Illes Balears. En su concierto de este miércoles 5 de junio en el Teatro Góngora (21:30 horas) podremos escuchar obras de Fernando Sor, como el “Grand Solo op.14”, pero también de Eduardo Sainz de la Maza (“Suite Platero y yo”), Cristóbal Halffter o Feliu Gasull.