Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Pasan los años, el mundo cambia, pero el blues sigue imperturbable. Y tiene -como el jazz- muchas cunas y muchos destinos.

Ana Popovic, sin ir más lejos, nació en Belgrado, lejos de la habitual geografía del género. La horrible guerra de los Balcanes hizo que se asentase con su familia en Ámsterdam, y allí Ana -que ya había aprendido a tocar la guitarra a los quince años- curioseó en los rudimentos del jazz. En 1995 formaba en Hush, banda que deshizo en 1998 para irse a vivir a Memphis.

A partir de este momento, el blues se convierte en el centro de su vida. Aparece en un álbum homenaje a Hendrix, debuta discográficamente en 2000 con “Hush!”, y Billboard habla de una nueva estrella en el firmamento del blues. Y, mientras muchos se toman su tiempo para comprobarlo, Ana tiene ya diez discos en su haber, dos de ellos en directo y el último, muy reciente, titulado “Trilogy”, sin duda, su proyecto más ambicioso. Pues se trata de un triple álbum en el que comparecen como invitados Bernard Purdie, Joe Bonamassa y Robert Randolph, entre otros.

Ana Popovic llegará a Córdoba junto a Michele Papadia al teclado y los coros, Thomas D’Arbigny al bajo y Stephane Avellaneda a la percusión y los coros.

Lo podremos escuchar en La Axerquía de Córdoba este miércoles a partir de las 22:30 horas. Además, será su único concierto en España.