Jardín Botánico
Real Jardín Botánico de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Según ha indicado el Jardín Botánico en una nota, las actividades previstas se llevan a cabo los martes del mes de julio, a las 20,30 horas, y lo componen sesiones de pilates (los días 4 y 18 de julio) y yoga (11 y 25 de julio), con Paz Jiménez y Luisa Muñoz, respectivamente. Ambas profesionales cuentan con una dilatada trayectoria como monitoras de yoga y pilates.

La actividad es gratuita para las personas que deseen participar, si bien las plazas son limitadas y la reserva podrá realizarse por mensaje de móvil. Así para asistir a la sesión de pilates hay que contactar con el número 630 10 06 17 y para las de yoga 639 44 55 61).

La presidenta del Imgema, Amparo Pernichi (IU), señaló que con esta actividad se busca «fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables, tales como la práctica de ejercicio al aire libre, en conexión con la naturaleza, a la vez que concienciamos a los cordobeses de la necesidad de la conservación de nuestro entorno natural, no solo para poder realizar este tipo de actividades al aire, sino para mitigar las consecuencias derivadas del cambio climático». Con este ciclo, además, se pretende que la ciudadanía «conozca nuestro jardín botánico, las colecciones y especies vegetales presentes en el mismo, así como la importancia del mismo como pulmón verde de Córdoba», concluyó Pernichi.