Piscina pública. / Foto: guillena.org

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Un total de 209 personas han muerto ahogadas en España en los seis primeros meses del año. Por ello, varios ingenieros españoles han trabajado en un dispositivo que minimice el peligro en las piscinas. El invento, Nagi Smartpool, ya ha sido probado con éxito en Valencia.

Con la llegada del verano las piscinas municipales se llenan de niños, muchos de los cuales aprenden por primera vez a nadar. Por ello, hay que estar muy pendientes de ellos, ya que un descuido nos puede salir caro.

Ahora, un grupo de ingenieros ha desarrollado un dispositivo para salvarnos la vida en caso de no poder subir a la superficie a coger aire. El ahogamiento es la tercera causa de muerte en el mundo en menores de 15 años.

Este dispositivo creado por españoles detecta cuando alguien se queda en el fondo de la piscina inmóvil varios segundos. Varios dispositivos se colocan alrededor la piscina y actúan como localizadores.

Los nadadores llevan un chip colocado en el gorro que está conectado con la tablet que tiene el socorrista, de modo que éste sabe en todo momento dónde tiene que acudir si hay alguna alerta. Esta nueva tecnología saldrá a la venta en agosto, en su página de Facebook se pueden seguir todas las novedades de este producto.