Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y su homólogo en la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (ASFACO), Miguel Ángel Tamarit, ha suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la elaboración de un ‘Estudio-diagnóstico sobre la gestión de la innovación empresarial en las pymes de la provincia de Córdoba’.

Gracias a este convenio, al que la institución provincial aporta más de 19.000 euros, se utilizará la experiencia, los medios y los conocimientos de ASFACO, por ser una asociación que agrupa, representa y defiende los intereses de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

El máximo representante de la Diputación ha destacado que “con esta colaboración perseguimos que en la provincia se produzca más y mejor, que se refuerce y potencie el tejido industrial como complemento a nuestro campo, al sector servicios y al turismo”.

Para ello, ha proseguido Ruiz, “tenemos que poner a disposición de las empresas los mecanismos y los medios que les permitan más formación, profesionalización y adaptación a las últimas novedades tecnológicas y legislativas”.

Gracias al acuerdo suscrito entre Diputación y ASFACO se posibilitará que la asociación ponga en marcha la difusión de métodos y técnicas de gestión para favorecer la competitividad de las empresas cordobesas.