Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN.  Desde ayer sábado, día 1 de julio, Córdoba está al frente de la Presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad hasta el mes de junio del año 2018, tras recoger el testigo de Cáceres.

En una rueda de prensa, la primera edil ha valorado que «Córdoba es de las primeras ciudades que constituyó el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad», en el que «los relevos de Presidencia se hacen por orden alfabético».

En palabras de la alcaldesa, «es un honor presidir el grupo, que es de los mejores escaparates que tiene la Marca España en este sentido para hablar de oportunidades en materia turística, cultural y de transformación de ciudades con un sello fundamental».

De este modo, ha subrayado que estas ciudades «no sólo tienen un bien o un monumento, sino que son Ciudades Patrimonio de la Humanidad con todas las diferencias y matices que tiene».

Por tanto, «Córdoba asume la Presidencia con la responsabilidad de representar a ciudades por las que pueden pasear muchos visitantes y ser la carta de presentación del paso de distintas civilizaciones que han hecho posible la riqueza» de las 15 ciudades de España que forman parte del grupo, ha declarado Ambrosio.

En concreto, la primera edil cordobesa ha detallado que el primer acto como presidenta va a ser recoger la Medalla de Oro que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo el lunes día 3 de julio.

«Una distinción que tiene que ver con la excelencia y el trabajo bien hecho realizado por el grupo, que ahora cumple 25 años», ha remarcado la alcaldesa.