Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Un niño de 11 años de origen hindú, Arnav Sharma, ha obtenido una puntuación más alta en una prueba de CI coeficiente intelectual (CI) que Albert Einstein y Stephen Hawking, según informa el diario británico The Independent.

La puntuación de referencia para considerarlo genio se establece en 140 y Arnav Sharma logró una puntuación de 162 – el máximo resultado posible que puede lograr en el test.

Alcanzó dos puntos más que el físico teórico alemán Einstein y el célebre cosmólogo Hawking.

Arnav, de Reading, pasó la prueba más difícil hace unas semanas con ninguna preparación y nunca había visto ni practicado ningún test similar.

Su puntuación en el examen, que mide principalmente la capacidad de razonamiento verbal, lo coloca en el uno por ciento superior de Inglaterra  en términos de nivel de inteligencia.

«La prueba de Mensa es bastante difícil y no mucha gente la pasa, así que no esperes pasar», dijo Arnav que le comentaron antes de realizarla.

«Hice el examen en el «Salvation Center» y tardó alrededor de dos horas y media», recordó.

«Había alrededor de siete u ocho personas allí. sólo dos eran niños pero el resto eran adultos. Eso pensé que me encontraría.

Arnav, que es de origen indio, insistió en que no estaba ansioso antes del test: «No tenía preparación para el examen, pero no estaba nervioso. Mi familia se sorprendió, pero también se pusieron muy felices cuando les conté el resultado «.

Su madre, la Sra. Sharma recordaba que ya en la India cuando era muy pequeño le dijeron que tenía unas cualidades excepcionales, pero nunca le dio mayor importancia.

«A la edad de un año y medio lo llevé a la India para unas vacaciones para ver a sus abuelos, su abuela me habló de él y dijo que Arnav iba a ir muy bien con sus estudios», dijo. «Yo no confiaba en ella, sólo pensé que ella lo decía para hacerme feliz, pero tenía razón».

No fue sino hasta los dos años y medio de edad cuando se dio cuenta de su destreza con las matemáticas.

Cuando se le preguntó si había alguien más en la familia con un coeficiente intelectual inusualmente alto, no podía recordar a nadie, agregando: «Su padre es muy inteligente, pero no tan inteligente.»

Arnav, que asiste a Crossfields School en las afueras de Reading, ha sido seleccionado para Eton College y Westminster, escuelas altamente competitivas y muy solicitadas, sin test de admisión.

No obstante su talento no se limita a los números. Arnav tiene pasión por el canto y el baile y llegó a las semifinales de Reading’s Got Talent para bailar en un actuación de Bollywood cuando tenía ocho años.

Arnav, que también cita otras aficiones como la codificación, el bádminton, el piano, la natación y la lectura, también tiene un conocimiento geográfico inusualmente bueno, y puede nombrar a todas las capitales del mundo.

Mensa es uno de los clubes más exclusivos del mundo, ya que la única manera de incorporarse es comprobando que su coeficiente intelectual está en el dos por ciento más alto de la nación.

Fue fundada en 1946 en Lancelot por Oxford Lionel Ware, científico y abogado, y Roland Berrill, abogado australiano, pero la organización se difundió más tarde por todo el mundo.

Su misión es «identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad».