Mujeres que participaron en el Aula de Debate Feminista.

Javier Collado

Dobuss

CBN. 30 mujeres asistieron en Bujalance al primero de los seis Debates Feministas, que se van a celebrar en la provincia de Córdoba a lo largo del presente año, organizados por el Instituto Andaluz de la Mujer.

A este Debate asistió la coordinadora del IAM, Ana Díaz, quien indicó que el objetivo de la actividad es la creación de un espacio de debate y discusión dirigido a la ciudadanía en general y especialmente a las mujeres integrantes del movimiento asociativo de seis municipios de la provincia de Córdoba. Además de Díaz, estas Aulas contarán con la presencia de mujeres feministas de reconocido prestigio en la provincia.

Ana Díaz valoró muy positivamente la asistencia y el nivel de participación de  las mujeres en la sesión celebrada en Bujalance y añade que en estos Foros de debate, sensibilización e información se tratará de difundir los valores del feminismo y de la igualdad por toda la provincia, con un formato similar a la tertulia  y con una metodología participativa y activa, donde el conocimiento se construya de forma colectiva y dialógica, con las aportaciones de las mujeres que integren el grupo.

La coordinadora de IAM puso de relieve la importancia, en los tiempos que corren, de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el verdadero sentido teórico y práctico del feminismo y sus valores, que serían conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, desmontando las ideas erróneas y negativas acerca del mismo. Todo ello, afirmo Díaz, «con el fin de fomentar el empoderamiento de las mujeres en el ámbito rural, teniendo en cuenta las especiales características y particularidades de la población en zonas rurales, fuertemente masculinizada».