Cata de Vino de Lucena
Cata de vino.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Taberna El Nº10, del Grupo Cabezas Romero, promocionará durante los meses de julio y agosto diez vinos de Córdoba y Andalucía a través del proyecto ’10 vinos 10′. El programa, que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, prevé una decena de catas-maridaje protagonizadas por diez bodegas de Córdoba y de otros puntos de Andalucía.

La Ruta del Vino Montilla-Moriles, de la que la Taberna El Nº10 forma parte, facilitará difusión a través de la Agenda del Vino, así como material promocional. Además, todas las personas que participen en las distintas catas-maridaje participarán en el sorteo de una visita a una bodega, con asistencia a la vendimia y almuerzo para dos personas por cortesía de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

El título ’10 vinos 10′ utiliza la fórmula taurina de ‘6 toros 6’ para enfatizar el número 10. Todo gira en torno al número 10: 10 bodegas, 10 días, a las 10 de la noche en la Taberna El Nº10.

El programa comenzará el 5 de julio con Bodegas Alvear y terminará el 5 de septiembre con La Primilla, las noches de martes y miércoles alternos. Cada día, una bodega presentará cuatro de sus vinos, que se maridarán con cuatro tapas. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir los vinos al término del evento.

A parte de Alvear y La Primilla, participarán otras bodegas de la D.O. Montilla-Moriles como Lagar Blanco, Pérez Barquero y Toro Albalá; además de Bodega Marenas, vino natural de Córdoba.

Los vinos de otras provincias andaluzas estarán representados por Bodegas Caballo (Granada); junto a Cortijo los Aguilares, Friedrich Schatz y Lagar de Cabrera, las tres de Málaga.

En el mes de julio, Bodegas Alvear abrirá el calendario el 5 de julio, seguida de Pérez Barquero (día 11), Lagar de Cabrera (día 19) y Toro Albalá (25 de julio). Inscripciones a través de http://tabernaelnumero10cordoba.com/.