Bandera de España.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. España ocupa el puesto número 13 entre los países con mejor reputación internacional, según el informe Country RepTrack que elabora anualmente el Reputation Institute y que, por quinto año consecutivo, encabeza Canadá, aunque en empate técnico con Suiza y Suecia. En el último año España ha escalado cuatro posiciones, colocándose en su nivel más alto de la serie histórica de este ranking.

Canadá vuelve a ser el país con mejor reputación internacional, con un total de 82,8 puntos. Sin embargo, en realidad se encuentra en situación de «empate técnico» con Suecia y Suiza, que suman 82,5 y 82,8, respectivamente, la puntuación de España es de 64,6. El top ten lo completan Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos e Irlanda, por este orden.

El informe destaca que en el caso de los llamados «países periféricos» de Europa, entre los que menciona a España y Portugal, «continúan mejorando su reputación y escalan posiciones en el ranking a medida que sus economías se recuperan«.

El Country RepTrak mide desde 2009 la reputación internacional de los 55 países con mayor Producto Interior Bruto (PIB) del mundo a partir de la evaluación de 17 variables agrupadas en tres dimensiones, calidad institucional, calidad de vida y nivel de desarrollo, a través de más de 39.000 entrevistas realizadas durante el mes de marzo a ciudadanos del G-8.