Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos (Avanzax), que agrupa al colectivo de pacientes con cualquier tipo de alergia por la ingesta básica de la propia alimentación, ha querido agradecer expresamente la receptividad, empatía y trabajo que siempre encuentra en los profesionales del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Concretamente este es el mensaje que han trasladado:

(…) Como decía el poeta, caminando se hace camino…
Y en #Avanzax tenemos la suerte de encontrar muy buenos profesionales que buscan siempre ayudar y facilitar la vida al paciente.

Hoy nos toca agradecer profundamente su disposición, su labor y su empatía con nuestro colectivo y nuestros pacientes, a todos y cada uno de los profesionales de #PaticipacionCiudadana , #Alergia, #AlergiaPediatrica, #Nutrición y #SeguridadAlimentaria que acudieron, hace pocos días, junto a nuestra Delegada Fátima Castro Castillo, a una reunión muy satisfactoria para nosotros.

-Desde el Complejo hospitalario se nos brinda la oportunidad de una colaboración activa y efectiva en relación a los pacientes con #Alergiaaalimentos .

-Hay proyecto para la formación de personal sanitario en alergia a alimentos.

-Se revisará el protocolo de ingreso e identificación de pacientes con alergia a alimentos, extendiendo esta revisión a la Facultad de Medicina para darle y crear una visión de las necesidad de estas medidas hasta las nuevas generaciones de profesionales.

-Se está estudiando el modo de aplicar medidas eficaces en lo que respecta al paciente hospitalizado y continuar abundando en la gran labor realizada desde el servicio de cocina.

-Esperamos que toda esta excelente línea de trabajo llegue a buen fin, y ante las dificultades que puedan surgir, recordar que #Avanzax esta siempre a su disposición, para seguir trabajando por una mejor calidad de vida y servicios para los pacientes con #Alergiaaalimentos.

-Deseando que este buen hacer del Hospital Reina Sofía de Córdoba sea extensible al resto de Complejos Hospitalarios de Andalucía, nuestro profundo agradecimiento y cariño a los profesionales partícipes:

Dr. Torres, Coordinador de la Especialidad de Neumología y Alergia Pediátrica.

Dra. Barasona, F.E.A. de Alergología.

Dra. Molina, F.E.A. de Endocrinología y Nutrición.

Dña. Teresa Justo. Jefa Svcio. Alimentación Calidad y Seguridad Alimentaria.

D. José Ferreira, Técnico Superior en Nutrición y Control Alimentario.

Dña. Mercedes López-Pardo, Enfermera de la UGC Endocrinología y Nutrición.

D. Julián Sanz, Jefe G. de la Unidad de Participación Ciudadana. (…)