Manuel Martínez, vocalilsta de Medina Azahra
Manuel Martínez, vocalilsta de Medina Azahara.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El  13 de octubre de 2017, a partir de las 22.00 horas, se celebrará en el Teatro de La Axerquía de Córdoba el Festival Rock Andaluz en el que actuarán los grupos Triana, Medina Azahara y Alameda.

El rock andaluz quiere volver a ser lo que fue. Aquella vela que encendió Triana no se ha apagado 40 años después. El experimento musical que nació en la década de los 70 del siglo pasado en la tierra más creativa de España se convirtió en el género más mítico del país, el rock andaluz, la fusión del flamenco y el folklore andaluz con el rock progresivo.

Aún hoy, esa música sigue almentando a generaciones amantes del rock, gracias a sus letras dulces y críticas a un tiempo, poéticas y reivindicativas como corresponde a etapas de cambio. Por eso otra vez nos reunimos para volver a soñar con un tiempo nuevo e inagotable, el tiempo de Medina Azahara, Triana y Alameda.

Las entradas cuestan 23 euros y ya se pueden adquirir en El Corte Inglés, ticketmaster.es, el restaurante La Abadía y en el quiosco de Las Tendillas.