Javier Collado

Dobuss

CBN. Ya disponemos de una nueva solución para comunicarnos con personas de otra lengua extranjera que no conozcamos.

La solución se denomina Mymanu Clik, unos auriculares inalámbricos que traducen hasta 37 idiomas.

No es el primer dispositivo que surge de este tipo, siendo cada vez más frecuente contar  con más opciones para paliar las dificultades que podemos tener con los idiomas. Al igual que algunos de ellos, Mymanu Clik tiene la capacidad de traducir al instante hasta 37 idiomas, lo que nos permite comunicarnos con una cierta fluidez con aquellos que no hablan nuestra lengua.

Detrás de este nuevo dispositivo se encuentra la empresa británica Mymanu. Son unos auriculares inalámbricos inteligentes que nos traducen, simultáneamente, conforme nuestro interlocutor extranjero nos habla. Además, funcionan como unos auriculares normales y con ellos podemos reproducir sonido en alta definición.

Estos auriculares se controlan utilizando un sensor táctil que está colocado en la carcasa. Basta con presionar en esa zona para controlar sus diferentes funciones. Cuentan con una batería recargable por medio de un cargador inalámbrico portátil, aunque también se pueden cargar por medio de un cable USB conectado al móvil.

Los auriculares Mymanu Clik se encuentran en preventa en la página de su fabricante a un precio especial, unos 178 euros. Hay que tener en cuenta que cuando se pongan a la venta tendrán un coste de 321 euros. Se espera que los envíos se realicen este mismo verano. Así que no habrá que esperar demasiado para disfrutar de ellos.