Grupo de investigadores de la UCO .

Javier Collado

Dobuss

Redacción. Así lo ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota en la que ha señalado que este evento se enmarca en el proyecto ‘Open Researchers’ del Programa H2020 liderado por la Fundación Descubre y en el que participan 12 instituciones científicas andaluzas.

La edición de Córdoba está coorganizada por la Universidad de Córdoba, el Real Jardín Botánico y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IESA-CSIC). Del total de 205 investigadores que participan en esta nueva edición de la Noche, 191 proceden de la UCO, diez del Botánico y cuatro del IESA.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, que coordina el evento, confía en que la cifra al alza de participantes en esta nueva edición de la noche también se refleje en el número de participantes en las actividades que se organizan durante todo el día y que el año pasado alcanzó las 8.000 personas aproximadamente.

La noche, promovida por la Comisión Europea, y que se celebra simultáneamente en más de 350 ciudades europeas, tiene este año como novedad la incorporación de nuevos escenarios para el desarrollo de las actividades integradas en el programa. Así, se une el Museo de Bellas Artes y dos nuevos patios ubicados en el casco histórico. Se trata del recinto Vesubio de Patios de Alma y el patio de la Asociación Alcázar Viejo.