Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La provincia de Córdoba por fin disfruta de un tiempo plácido y agradable que permite pasear, hacer deporte o simplemente tomar un aperitivo en una terraza a cualquier hora del día.

Las altísimas temperaturas de la última quincena, prácticamente instaladas en los 40 grados de máxima e inclusive dos o tres grados por encima durante tantos días consecutivos se hacían muy duros para casi todo el mundo.

¿Y qué nos depara el tiempo en esta segunda parte de la semana?

Pues este buen tiempo se extenderá al menos hasta el sábado inclusive con máximas previstas para la capital de 29 grados de miércoles a viernes, con alguna noche fresca como la de la madrugada del jueves a viernes, en que según la AEMET bajaremos hasta los 13-14 grados, y y el sábado subirán ligeramente hasta los 32 grados de máxima y 18 de mínima.

A partir del domingo se producirá una subida más significativa esperándose que el mercurio llegue a los 36-37 grados entre el domingo y martes de la próxima semana.

Aún es prematuro para afirmarlo, pero a priori no se espera una ola de calor similar a la padecida en junio durante toda la próxima semana.

En la Sierra y el Valle de los Pedroches, las máximas previstas hasta el sábado inclusive oscilarán entre los 24-27 grados y las mínimas entre los 9 y los 12 grados

En la Campiña serán similares a las de la capital y en la Subbética entre los 26 y 28 de máxima y entre 12 y 15 grados de mínima.

Por tanto, disfrutemos estos días, que no son habituales en nuestra tierra por estas fechas.