Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El Ayuntamiento de Córdoba, desde un compromiso institucional y a iniciativa de las organizaciones y colectivos LGTBI de la ciudad, apuesta nuevamente en 2017 por llevar al espacio público, a través de pasos de peatones coloreados con la bandera arcoíris y de los autobuses de Aucorsa, el mensaje de conmemoración y reivindicación del Día Internacional de los Derechos de LGTBI.

Para ello, por segundo año la señalización de pasos peatones de avenidas y calles de la capital cordobesa lucen la enseña multicolor, y, por primera vez, los autobuses de Aucorsa muestran el lema ‘Córdoba por los derechos de LGTBI’.

Así, cuando este miércoles, a partir de las 20.30 horas, la I Marcha de la Diversidad LGTBI de Córdoba recorra la capital, discurrirá por avenidas y calles en las que pasos de peatones muy transitados lucirán los colores de la bandera arcoíris.

Se trata de una actuación realizada con pinturas antideslizantes y que como en 2016 permanecerá visible en las avenidas seleccionadas este año hasta que el tráfico rodado vaya deteriorando el cromatismo. Es el caso de Ronda de los Tejares y Avenida de la Victoria, donde se ciñen a la normativa existente en el Código General de Circulación sobre este tipo de señalización horizontal.

No obstante, las banderas arcoíris rotuladas en pasos de peatones de calles del centro tienen un carácter simbólico y son efímeras, de manera que solo serán visibles el 28 de junio y después se retirarán.

Cabe recordar que en 2016 se realizó la pintura de la bandera LGTBI en pasos de peatones del Vial Norte y en este 2017 se ha intervenido en Ronda de los Tejares (frente al Bulevar de Gran Capitán) y en el Paseo de la Victoria. Además, pequeñas banderas de carácter simbólico lucen también en pasos de cebra de calles más estrechas como Claudio Marcelo y Diego de León, próximas a la Plaza de las Tendillas, donde concluye la I Marcha por la Diversidad LGTBI de Córdoba.

Se trata de un nuevo gesto, que se suma al acto institucional de izado de la bandera de LGTBI en la sede del Ayuntamiento de Córdoba celebrado 23 de junio con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, miembros del equipo de gobierno, portavoces y viceportavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal y representantes del colectivo LGTBI.