María Cambas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La artista cordobesa María Cambas saca a la venta hoy martes su nuevo disco, titulado ‘La esencia’, grabado en los estudios Planeta Demos en Mengíbar (Jaén) con el mismo productor de su primer disco, ‘Quiero’, Juan Pablo Huertas Cantero.

En un comunicado, la cantante afirma que este disco tiene mucho de ella y de sus sentimientos, a lo que añade que «tiene toda la ilusión del mundo». «Gracias a mi paso por el programa ‘La Voz’ soy un poco más conocida en mi tierra», confiesa, para agregar que espera que su nuevo disco «lo acojan con cariño en Córdoba».

Este nuevo trabajo es «la simbiosis perfecta entre la esencia ‘soul’ de la fantástica voz» de María Cambas, «sin perder las raíces españolas de sus composiciones». Por tanto, son «letras hechas desde el corazón, con mucho ritmo y, al mismo tiempo, con mucha personalidad», según destaca.

Influenciada siempre por la música ‘soul’, el ‘gospel’ y las grandes divas, este disco es «una fusión con el estilo pop» que la cantante sabe hacer tan suya. El primer single, que se llama igual que el disco, es «una buena muestra de ello».

Se acompaña para su presentación en directo por músicos tan reconocidos en la escena cordobesa como Adrian Phoenix (guitarra), Pablos Pantera (bajo) o Raúl Galán (batería).

Además de su estreno discográfico, su paso por el programa ‘La Voz’ le ha hecho «afianzar una trayectoria como profesora que ya ejercía desde hace años». De hecho, este verano imparte fuera de Córdoba a varios master de canto, a la vez que «algunos artistas comienzan a confiar en ella para que componga temas para ellos».