Estudiantes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha celebrado hoy en la Diputación Provincial una jornada gratuita titulada «Diseña tu futuro. Autopista hacia el empleo», enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El objetivo de esta acción es la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y la delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo.

Fernández de Mesa ha destacado que «con estas iniciativas buscamos que los jóvenes crean en ellos y se labren un futuro en el mercado laboral cordobés. De hecho, ya hemos facilitado prácticas a 559 jóvenes participantes del PICE. Desde su puesta en marcha en marzo de 2015, se han inscrito en el PICE 2004 jóvenes y de ellos, 1962 ya han sido orientados laboralmente y 851 formados». Además, ha recalcado que «el PICE es un programa ambicioso que está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas.

Desde la Cámara apostamos así por ofrecer una formación de calidad y específica, acorde a lo que necesiten las empresas. En este proyecto hemos tenido siempre el apoyo de la Diputación, conocedora de la importancia que tienen los jóvenes en nuestra provincia porque ellos son el futuro. Es importante dar a los jóvenes una visión de futuro, una formación y una manera de que se incorporen a la sociedad y puedan participar de ella de forma activa”.

Por su parte, Amo ha subrayado que «la Diputación de Córdoba viene participando con el PICE a través de un convenio de colaboración firmado a finales de 2016 para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de la provincia. Esa línea de colaboración que se fija en la mejora del desarrollo económico y social de la provincia, posibilitando que 90 jóvenes realicen prácticas en empresas de la provincia para mejorar su empleabilidad, y también ayudando a que a las empresas llegue personal con la cualificación suficiente para los puestos que van a ocupar”.

Se han desarrollado cinco ponencias de la mano de las empresas cordobesas Electrocosto, Covap, Grupo Peña Automoción, United Technologies Corporation y Ofertel, firmas que acogen alumnos PICE en prácticas y que están comprometidas con el empleo juvenil. Además, se han impartido dos talleres titulados «Marca Personal» y «¿Qué espera de ti la empresa». Ha habido una gran afluencia de público, más de 160 jóvenes se han interesado por las políticas de recursos humanos que desarrollan las empresas que han desarrollado las ponencias.

Las jornadas de Empleo PICE son una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.