Guardia Civil

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN.  Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de tentativa de hurto de 450 kilogramos de ajos en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Bujalance (Córdoba).

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que uno de los Equipos ROCA, dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del «Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas», tuvo conocimiento de que en una finca ubicada en el término municipal de la localidad se había producido un hurto de ajos.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para localizar el vehículo y las personas implicadas en el hurto, que dio sus frutos días después tras localizar la Guardia Civil «in fraganti» en las inmediaciones de la finca a tres personas que pretendían sustraer ajos.

En la inspección practicada en la finca se localizaron varios sacos conteniendo en su interior un total de 450 kilogramos, preparados y dispuestos para su sustracción.

Ante ello, se procedió a la detención de estas tres personas como supuestas autoras de un delito de hurto.