Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este lunes que el incendio forestal declarado este sábado por la tarde-noche en el término municipal de Moguer (Huelva) evoluciona «muy bien», como establecían las previsiones, así como ha indicado que toda la zona afectada por el fuego está perimetrada.

Fiscal ha señalado que todo va conforme a las previsiones gracias a la «gran labor» de todo el dispositivo desplegado para combatir este incendio, que cuenta con algunos rebrotes, que estaban en las previsiones y en los que se está trabajando de manera concreta con medios aéreos.

«Vamos por delante del incendio»

«Según los técnicos, vamos por delante del incendio, aunque se están produciendo dentro del perímetro algunas reactivaciones de puntos calientes que sabíamos que se iban a producir y que están ocurriendo», ha precisado Fiscal, quien ha asegurado que «para hacer frente a estas reactivaciones se están utilizando los medios aéreos para que no salten el perímetro», indicando además que «esto ocurre en muchas islas verdes en el interior -no han ardido-, que afortunadamente son muchas y por eso no podemos hablar aún de hectáreas».

Sobre el foco ubicado en el Espacio Natural de Doñana, el consejero ha precisado que el fuego «se encuentra no a menos de diez kilómetros» del Parque Nacional, a la par que ha subrayado que «esta noche se ha hecho una labor muy dura pero muy importante».

No en vano, centenares de efectivos han trabajado toda la noche por tierra para tratar de controlar el incendio forestal que este fin de semana alcanzó al Espacio Natural de Doñana.

Foto: Mira Jerez