Camino Santiago IES (1).

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Un año más, Correos ha colaborado con la propuesta educativa conjunta de los IES «Azahar» de Sevilla, «Miguel de Mañara» de San José de la Rinconada, e «Itálica» de Santiponce, que bajo la perspectiva de «Aprender Haciendo» desarrollan el proyecto “El Camino de Santiago. Una metáfora de la vida”. Este año es el octavo consecutivo que realizan esta actividad en la que han participado 95 personas entre alumnos, padres y profesores.

Este proyecto utiliza el Camino de Santiago para ofrecer múltiples posibilidades educativas y ser un referente de la construcción europea. Con esta iniciativa se pretende completar y afianzar la educación integral del alumnado de 4º de ESO que, en permanente transacción con los demás y el entorno, desarrollan competencias y valores fundamentales.

Este proyecto interdisciplinar y multicentro tiene dos grandes partes: unas etapas preparatorias, que se llevan a cabo de septiembre a mayo, y el recorrido del Camino en sí, que tiene lugar del 20 al 29 de Junio y se desarrolla desde Sarria a Santiago (con parada previa en Salamanca, León y posteriormente en Finisterre).

Cada día, los participantes en la ruta llevan distintivos con los que se identifican como grupo y fomentan los valores de la unión, la igualdad, la ayuda y el esfuerzo, y con algún lema educativo que les sirve para reflexionar y facilitar el encuentro con otros peregrinos. Correos, que comparte estos valores, ha apoyado este proyecto, el año pasado con la donación de unas mochilas que incluían toalla y botiquín, y este año con gorras con la imagen corporativa de la empresa postal para contribuir a la identificación y cohesión del grupo.

Correos también muestra su apoyo a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, tanto en su preparación, como a lo largo de su ruta o en su vuelta a casa, con productos específicos como el Paq Bicicleta y el Paq Mochila, para el transporte de bicicleta o equipajes de etapa a etapa, o el Paq Peregrino, para el envío de maletas, antes y después del Camino, y su completa página web, www.elcaminoconcorreos.com, con amplia información global y detallada sobre diferentes rutas, incluyendo fotos y consejos de empleados de Correos del entorno.