Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Un primer grupo de quince adolescentes  de entre 13 y 16 años y sus padres, procedentes de varios puntos de la geografía española, se han encontrado por primera en el Aeropuerto de Madrid para irse juntos de viaje al extranjero.

La mayoría no se conocen, pero comparten mucho. Los chicos y las chicas son enfermos de cáncer. Muchos han acabado el tratamiento y otros están aun peleando con la enfermedad.

140 niños enfermos de cáncer de toda España hacen estos días las maletas para viajar a Barretstown (Irlanda) y Dynamo (Italia), las colonias de la red fundada por Paul Newman, Serious Fun Children´s Network, con las que colabora la fundación Aladina, promotora de esta iniciativa solidaria. El viaje es 100% gratuito para los pequeños.

El fundador de Aladina, Paco Arango, quiso acudir en persona a despedir a este primer grupo.

“Vais a pasar una semana increíble, tenéis que aprovechar al máximo cada minuto de este maravilloso viaje“, aseguró Paco.

Todo el beneficio de su segunda película, ‘Lo Que De Verdad Importa’, permitirá seguir llevando a muchos más niños de vacaciones a estas colonias. El compromiso es facilitar el viaje a 1.000 niños en los próximos 5 años, 200 cada verano desde el de 2018.

Los campamentos de Paul Newman, a los que acuden niños con enfermedades graves, son una experiencia inolvidable y única. Los menores realizan todo tipo de actividades (tiro con arco, escalada, canoa, caballo…) pero sobre todo conviven con niños y adolescentes que viven experiencias similares. Esa convivencia, el sentirse iguales, es uno de los aspectos que más valoran.

Sobre Aladina

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando nuestro presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura el fundador. Así fue: visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo.

Hoy la Fundación Aladina es una realidad que atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los 12 hospitales con los que colabora

Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Sabemos que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de nuestros pequeños valientes, por eso ofrecemos asistencia psicológica, emocional y material. Para ello contamos con la ayuda inestimable de nuestro gran equipo de voluntarios.

La Fundación Aladina es una organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso y clasificada como Fundación de Asistencia Social por orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 8 de febrero de 2006 con el nº 28-1.378 e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con el número de Hoja Personal 700, 1ª, Tomo CCXXVII, Folio: 201-215