Remo olímpico.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer en Sevilla el Campeonato de España de Remo Olímpico, que se va a celebrar hasta el próximo 25 de junio en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja y en el que se van a dar cita deportistas pertenecientes a 66 clubes de diez comunidades.

Esta competición, la de mayor importancia del calendario nacional de la disciplina, reunirá en el río Guadalquivir a 354 tripulaciones y se disputará en las categorías de juvenil, sub 23, absoluto, veteranos -tanto masculino como femenino, y adaptado masculino, en las modalidades de skiff, doble scull, cuatro scull, dos sin timonel, dos con timonel, cuatro sin timonel, cuatro con timonel y ocho, que sumarán 847 participaciones.

La representación andaluza estará compuesta por 187 deportistas de nueve clubes que competirán con 85 botes, la segunda más numerosa tras el País Vasco. Los participantes regionales son: Real Club Mediterráneo de Málaga, Real Círculo de Labradores, Remo Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Ciudad de Sevilla, Club Veteranos de Sevilla, Remo Río Grande y Remo Linense.

La competición comenzó ayer a las 16.30 horas con la disputa de las eliminatorias,  a las que seguirán las pruebas de repesca y semifinales y las eliminatorias de veteranos hoy sábado en horario de 7.30 a 13.30. En la jornada de tarde fueron las finales de la modalidad de ocho, absoluto femenino y veteranos. Las últimas regatas (juveniles, sub 23 y absolutos) se disputarán el domingo de 8.00 a 12.20.

El Campeonato de España de Remo Olímpico está organizado por la Real Federación Española de Remo y la Federación Andaluza de Remo, cuyos presidentes, Luis Miguel Oliver y Francisco Javier Cáceres, respectivamente, asistieron hoy a la presentación. Además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.