Javier Collado

Dobuss

CBN. Con un diez en la prueba de Selectividad, el joven montillano José Jaén Delgado, alumno del IES Emilio Canalejo Olmeda, ha conseguido el mejor resultado de toda la provincia, según ha dado a conocer la Universidad de Córdoba (UCO), según informa Montilla Digital.

Esta nota, que sumada a las calificaciones obtenidas durante el Bachillerato en el centro educativo de la Avenida del Trabajo, suponen una media de 13,760 que le servirá de llave para matricularse Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid para el próximo curso.

Su próximo reto académico se sitúa en Madrid, donde quiere cursar Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, cuya nota de corte el año pasado fue de 11,9. Tanto su madre como su padre estudiaron en su día Administración y Gestión de Empresas y han sido un referente a la hora de elegir su futuro. «Ellos me han ayudado y la verdad es que siempre he tenido claro que quería hacer algo relacionado con el Derecho», ha señalado José Jaén.

Tras sus estudios universitarios, su objetivo es convertirse en registrador de la propiedad o economista del Estado, tras superar unas oposiciones, aunque no descarta formar su propia empresa. De momento, con el verano por delante, toca «descansar».

Según explico el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han aprobado el 91 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la prueba, un porcentaje muy similar al de años anteriores. En este sentido, la segunda mejor nota ha sido para José María Gómez Limón, del IES Maimonides y, la tercera, para María Jesús Grueso, alumna del IES Medina Azahara. Ambos han rozado el 10 en las pruebas de acceso.