Mezquita Catedral.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. En el marco de las actividades organizadas por el Foro Osio del Cabildo Catedral de Córdoba, la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba ‘Teatro Par’ representará este viernes y también el sábado en la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral el auto sacramental ‘La vida es Sueño’, obra de Calderón de la Barca.

Según ha informado ya el Cabildo, las funciones previstas tendrán lugar ambos días a las 21.00 horas, en la citada Capilla de Villaviciosa y la entrada será gratuita para todo el público, hasta completar el aforo de dicho espacio.

Es una obra dramática de un solo acto, cuya función es la de ensalzar la fe y cuyos personajes son figuras alegóricas, símbolos de ideas abstractas, como el Pecado o la Muerte, que representan el pensamiento ortodoxo de aquel momento, el siglo XVII, cuando la representación pública se convierte en eje de la moral y de la estética, siendo el mundo un gran teatro y el teatro el arte más adecuado para representar la vida.

‘Teatro Par’ nace en 2002 y está compuesta por actores profesionales egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Pese a su juventud, esta compañía cuenta ya en su haber con casi una veintena de producciones y ha participado en ciclos y festivales teatrales como la Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches, el Festival Barroco de Música y Comedias de Antequera, Teatro en los Patios, Autos Sacramentales en la Mezquita-Catedral de Córdoba y en el Salón Internacional de Turismo de Paris.