Plaza del Potro. Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

CBN. La organización del IV Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultura y en su nombre los dos copresidentes, Genoveva Millán, de la Universidad Loyola Andalucía, y Ricardo Hernández de la Universidad de Córdoba (UCO), anunció, a través de un comunicado que esta cuarta edición tendrá lugar en la Diputación de Córdoba, los días 22 y 23 de febrero de 2018.

Con respecto a las universidades organizadoras, si en la tercera edición se sumó a la organización la Universidad de Barcelona en esta cuarta, como novedad, se integra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), que cuenta con más de 70.000 alumnos, con sede en la ciudad de Morelia.

El congreso de turismo se ha convertido en referente nacional e internacional en cuanto a presentación de investigaciones científicas de turismo y cuenta ya en la organización con cuatro universidades, aparte del apoyo de las administraciones públicas locales de Córdoba.

Hay que recordar que en la edición anterior se reunieron 94 universidades diferentes con una representación de 450 investigadores de turismo y una suma de 140 ponencias. En cuanto a nacionalidades, un 60% de las universidades fueron extranjeras, procedentes de sitios tan dispares como Japón, Argentina o Rusia. En esta edición, por ambas presidencias, se espera un crecimiento de estas cifras, dado que recién abierto el plazo se han empezado a recibir propuesta de investigaciones, que son evaluadas para su admisión por el comité científico del congreso.

En cuanto a las temáticas de este año, se tratará sobre gestión turística de manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco; políticas de Turismo Cultural; rutas e itinerarios culturales; márketing turístico; las  Tic´s y el comercio on line en el turismo; la Gestión de las empresas turísticas; la legislación en el sector turístico, o la economía del turismo.