Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha entregado los ‘Premios Andalucía Emprende’ a Wug Functional Gums SL y Gesta Web 2020 SL, ganadores en la provincia de la cuarta edición del certamen en las categorías de creación y consolidación empresarial, respectivamente.

Según ha indicado la Administración autonómica, los dos pasarán ahora a la fase regional del premio y ha señalado que esta distinción reconoce a autónomos y empresarios individuales de reciente creación y aquellas empresas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende.

Estos galardones han sido promovidos por cuarta vez por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Un total de 43 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, han presentado su candidatura a la segunda edición de estos premios. A este acto han llegado siete finalistas, cinco en la fase de creación y dos en la fase de Consolidación. En concreto, Onimagin Technologies SCA, Wug Functional Gums SL , Alliumsoma SL (Bonrostro), Talentec, Integral Safety Kit SL, Gesta Web 2020 SL y J.Leiva Percussion SL.

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba ha destacado la «calidad de los proyectos finalistas que muestran una gran apuesta por la innovación y poseen amplias expectativas de crecimiento y desarrollo». El objetivo de esta cuarta convocatoria, «es aplaudir el emprendimiento y mostrar el excelente talento que hay en la provincia exportando la marca Córdoba fuera de nuestras fronteras».