Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Un año más España se sitúa entre uno de los principales destinos turísticos este verano. Entre las comunidades preferidas por los visitantes de nuestro país, Andalucía se sitúa un año más como la favorita por los turistas.

La llegada de pasajeros internacionales desde Reino Unido supondrá un crecimiento del 13,2%. Los turistas de Reino Unido siguen siendo los más numerosos en cuanto al número de llegadas y gasto que realizan en sus viajes a nuestro país, sin que se haya notado el posible efecto de su desvinculación de la Unión Europea tras el referéndum del ‘Brexit’ hace ya un año.

Andalucía cuenta con destinos de playa, como de interior. Esto augura otra temporada veraniega histórica en nuestra comunidad. Córdoba, por su localización geográfica privilegiada, será una de las provincias más visitadas por los turistas los próximos meses. Hace solo unos meses informábamos que este mayo, la capital cordobesa recibió más de un millón de visitas, dato que se espera que se repita en los meses de verano o que incluso se supere.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el principal país emisor en cuanto al nivel de gasto turístico en nuestro país es Reino Unido (con el 18,4% del total); seguido de Alemania (16,1%); y Francia (9,5%).