Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Empleo.

Redacción. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha presidido esta mañana, la constitución de la Comisión de Igualdad, con la que el Ayuntamiento de Córdoba da cumplimiento al acuerdo plenario que acordaba la creación de la misma y que responde al firme convencimiento, de que hay que seguir avanzando en el camino de la igualdad y que las administraciones públicas tienen una especial responsabilidad en ese camino.

Dicha comisión está compuesta por todos los miembros de las empresas públicas y los directores generales de las diferentes áreas municipales y tiene como misión inmediata poner en marcha un proceso de evaluación de las políticas de igualdad que se están desarrollando en el Ayuntamiento, para ver cuáles son susceptibles de mejora y de incremento de dotaciones presupuestarias, de cara los próximos ejercicios.

Ambrosio ha calificado como “prioritario” el trabajo de esta comisión que deberá velar porque se avance en la igualdad, en todos los escenarios de la administración municipal, y muy especialmente en aquellos donde se produzcan mayores diferencias.

La alcaldesa ha animado a los integrantes de esta comisión, a ser los responsables de que la misma se configure como el elemento “irradiador” de las políticas de igualdad, hacia toda la sociedad de cordobesa.

Combatir el problema de la discriminación de género, corresponde a todas las autoridades municipales, y no sólo a las que se encargan de las cuestiones relacionadas con las mujeres. Las políticas de igualdad son efectivas cuando implican a todas las personas con responsabilidad política y técnica, y cuando pretenden atajar los distintos aspectos de la desigualdad. Esas personas con responsabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, son las que forman parte de la comisión constituida esta mañana.

El Ayuntamiento de Córdoba  tiene una larga trayectoria en la  promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, siendo  uno de los pioneros en promover la incorporación de la perspectiva de género en la gestión municipal,  I Plan Transversal de Género  2005 -2009 y posterior ampliación, tras una evaluación participada, hasta 2013.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Córdoba tiene capacidad legal de actuación, responsabilidad y compromiso político para impulsar todas las medidas a nuestro alcance para promover esa igualdad, además la proximidad del Ayuntamiento a la ciudadanía  proporciona la posibilidad de obtener un conocimiento directo de la situación de las mujeres y hombres dentro de su ámbito de actuación, convirtiéndolo en el escenario idóneo para el desarrollo de acciones y programas en pro de la igualdad real.