Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. Las gafas de sol son un complemento único que refleja a la perfección la personalidad de quien las lleva. Clásico, extravagante, retro, atrevido… Pueden incluso crear sensación de misterio, y el verano es su estación estrella.

Además del claro componente estético, se trata de una cuestión de salud que muchas veces se pasa por alto. Es clave recordar la importancia del uso de unas buenas lentes que tengan protección ultravioleta, ya que sin ella los rayos UV pueden entrar sin barreras en el ojo y perjudicarlo. Según Laura de Yñigo, portavoz del instituto Varilux, “es incluso más peligroso llevar unas gafas sin protección UV que no usarlas”

La variedad es abrumadora, pero te propongo una selección de los seis modelos que más se llevan esta temporada para que encuentres las tuyas. Colores, formas, monturas… Es sólo cuestión de flechazo. ¿Con cuál te quedas?

1. Cat Eye (Ojo de Gato). Las favoritas de Olivia Palermo. Derrochan glamour y sofisticación. Surgieron en los 60, y ahora son uno de los modelos más vistos en todas las semanas de la moda del mundo.

 

 

 

 

 

 

2. Redondas. Su característica más destacable es que son atemporales. Si eres fan de John Lennon y, además, tus facciones son bien marcadas y definidas, este es el modelo ideal para lucir este verano.

 

 

 

 

 

 

3. Carey. Todo un clásico que jamás pasará de moda. Si el color te resulta demasiado discreto, apuesta por unas gafas con forma más arriesgada, o en tamaño XXL, como las que lleva la editora y estilista Giovanna Battaglia en la imagen. Ella nunca falla.

4. Colorista. Si no te habías atrevido antes, este es el momento. Las gafas con lentes de colores están recorriendo ya medio mundo. Rosas, naranjas y amarillas, sobre todo. Modelos como Bella Hadid o Romee Strijd (ángeles de Victoria Secret) han sucumbido a sus encantos, ¿Por qué no tú?

5. Doble Puente. El detalle perfecto que marca la diferencia. Es simple, un puente a la altura de la nariz y otro más arriba sobre el entrecejo. No hay que mirar muy lejos para encontrarse con unas. Esta temporada están pegando fuerte y las firmas de moda más prestigiosas están apostando por ellas en sus colecciones.

6. Retro. Lo mires por dónde lo mires, y aunque suene contradictorio, las gafas retro están cada vez más presentes. Y es que resulta difícil resistirse a unas lentes que, además de darnos un aire diferente, atesoran todo el encanto de las épocas pasadas.

Fuentes:  alitems.com, visual-chick.com, nylon, vogue, Twitter, elle, nothingbasic, shinyhappythings, instagram, capoux, Twitter, Instagram, collagevintage, Twitter, pinterest, collagevintage, 321mecaso.