Javier Collado

Dobuss

CBN. El Tablao Cordobés, establecimiento barcelonés inaugurado en 1970 por el guitarrista Luis Adame, dedicado al flamenco, al baile y a todo lo relacionado con Andalucia y Córdoba en particular, con actuaciones diarias en directo, es la quinta atracción más reservada de toda España por turistas de todo el mundo.

Por delante de este pase para la Noche Flamenca en el Tablao Cordobés sólo se encuentran las visitas con paradas libres en autobús a Madrid y Barcelona, la Sagrada Familia y el estadio del FC Barcelona.

Por detrás se ubicaría la visita de medio día a la Alhambra y la excursión de un día a Ávila y Segovia

Este es el ranking de preferencia de reservas a través del portal de viajes Trip Advisor, lider en su sector:

1. Acceso prioritario: Visita a la Sagrada Familia de Barcelona

2. Excursión en autobús con paradas libres por la ciudad de Barcelona.

3. Visita al estadio del FC Barcelona y entradas al museo

4. Excursión en autobús con paradas libres por Madrid

5. Acceso prioritario: Visita a la Sagrada Familia de Barcelona con entrada a la torre

6. Acceso prioritario: Excursión a lo mejor de Barcelona, incluida la Sagrada Familia

7. Noche flamenca en el Tablao Cordobés, en Barcelona.

8. Evite las colas: visita de medio día a la Alhambra y los jardines del Generalife

9. Visita al monasterio de Montserrat desde Barcelona, con ascenso en tren cremallera

10. Excursión de un día a Ávila y Segovia desde Madrid

Aunque la clasificación que alcanza por categoría de producto/servicio es la séptima, realmente por contenido temático es la quinta, ya que los tours por Madrid y Barcelona cuentan con ofertas variadas que no dejan de recoger la misma temática.

Acerca del Tablao Cordobés de Barcelona

En 1970, el guitarrista Luis Adame, inaugura junto a su mujer, la bailaora Irene Alba, Tablao Flamenco Cordobes Barcelona en pleno corazón de Las Ramblas de una Barcelona aún industrial, mucho antes de la llegada del turismo. En el bullicio nocturno de Barcelona, en Las Ramblas de entonces, repleta de teatros y espectáculos de todo tipo, desde flamenco a cabaret.

Tablao Flamenco Cordobes Barcelona apostó desde sus inicios por la calidad y trajo a Barcelona a los mejores artistas flamencos del momento a su escenario. Esta arriesgada apuesta por el flamenco  dio sus frutos y, poco a poco, se acabaría convirtiendo en el tablao más importante de la ciudad y un lugar de referencia y reunión para los aficionados y amantes de este arte.

Paradójicamente su decoración está ambientada en la Alhambra de Granada y el arte nazarí, poniendo en cuestión su término «Cordobés».

El precio medio de una cena y espectáculo  de una hora es de 79 Euros, existiendo cinco pases desde media tarde a última hora de la noche.