Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alguno de los «memes» que podemos encontrar en las redes.

María Morales. La primera ola de calor ha llegado a la Península semanas antes de llegar oficialmente el verano. Ayer los termómetros de buena parte de Andalucía superaron los 40 grados. Exactamente fue la localidad de Montoro la que llegó a 43 grados a primera hora de la tarde.

Córdoba, se encuentra con aviso naranja, con temperaturas máximas de 41 grados, en la Campiña cordobesa, así como con aviso amarillo en las áreas de la Subbética cordobesa, Sierra y Pedroches con valores máximos de 39 grados.

Ante esta ola de calor los cordobeses se lo toman con humor, inundando las redes sociales con «memes«. En algunos de ellos podemos ver como el agua del río Guadalquivir se convierte en lava en su paso por Córdoba, la Ribera en una playa con hamacas o cómo los termómetros predicen lo que nos pude ocurrir. Ingeniosas imágenes que no restan al cuidado que deben tener los colectivos de riesgo debido a los efectos de esta ola de calor.

Según ha informado la Agencia Estatal de meteorología (Aemet), Sevilla, Huelva y Jaen también se encuentran entre las provincias en alerta naranja, con altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. Las máximas en estas provincias serán de 41 grados. Las provincias de Granada y Cádiz se encuentran en alerta amarilla, con máximas de 37 grados. 

Se espera una pequeña tregua, con cielos nubosos con intervalos de nubes altas, como ayer por la tarde presenciaban los habitantes de la provincia de Jaen. Pero aún así se deben extremar la precaución en niños y ancianos.