Música.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Música.

Redacción. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha invitado a la ciudadanía cordobesa y a quienes visiten la ciudad al concierto que se celebrará el domingo, a las 12.00 horas, en el Museo Arqueológico con motivo del Día Europeo de la Música.

Alcalde afirma que el Día Europeo de la Música es un encuentro, promovido por la Unión Europea, que se viene desarrollando desde 1982. En esta jornada se presentan multitud de actos, conferencias o conciertos, abiertos a todos los públicos y a todo tipo de músicas, por toda la geografía europea. Se celebra cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Este año será el 18 de junio la fecha elegida por el Museo Arqueológico de Córdoba, que nuevamente se suma, como otras instituciones, a esta fiesta.

El concierto está integrado por un programa  de trompas, a cargo del Sexteto de  Trompas de Córdoba. El grupo surgió durante el desarrollo de la vida académica de los estudiantes que realizaban estudios superiores de trompa en el Conservatorio “Rafael Orozco” de Córdoba, con el objeto de proporcionar una formación más sólida e integral. Han actuado en numerosos encuentros y citas en toda la geografía española.

El domingo ofrecerán piezas como  La Bataille de T. Susato (1510-1570), 2 Trios de W.A. Mozart (1756-1791), Spanisches Ständchen de A. Wunderer (1850-1906) o el Cuarteto en Si b (2 movimientos) de Leopold Mechura (1804-1870). El delegado ha agradecido, igualmente, la colaboración que para esta actividad presta la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.