Rectorado Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Rectorado Universidad de Córdoba.

Redacción. Esta tercera edición del Foro fue presentada en el Ayuntamiento de Córdoba recientemente por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aacid), Néstor Fernández; el presidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de Córdoba Solidaria, David Comet.

Al respecto, la cita vuelve a poner de relieve el protagonismo de la región en la acción exterior, gracias a la movilización ciudadana y el compromiso de las entidades públicas y privadas, las universidades y las ONGD, tras diez años desde la última convocatoria, y tras un periodo en el que los recursos han sufrido fuertes recortes.

El III Foro Andalucía Solidaria se inaugura este miércoles en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) con una conferencia de Susan George, politóloga, filósofa, analista política y destacada figura intelectual. Además, está prevista la participación de Sami Naïr, filósofo y sociólogo especialista en movimientos migratorios, creador del concepto de desarrollo.

Tras la conferencia inaugural comenzará un programa de actividades que combinará la reflexión y la presentación magistral de contenidos por parte de representantes institucionales, entidades locales y globales públicas y privadas, así como no gubernamentales.

Completan la agenda cultural solidaria un festival de cine sobre migraciones, exposiciones sobre la población refugiada, sobre la cooperación local andaluza, la población Palestina, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, actividades de fotografía, teatro, música, etc. El programa y la agenda cultural solidaria están disponibles en la web del foro (‘www.foroandaluciasolidaria.org’).