Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba.

María Morales. TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, ha hecho público su ranking andaluz de destinos turísticos siendo Córdoba la segunda opción de interior más buscada. En primer lugar absoluto encontramos a Torremolinos (Málaga).

Un año más, los turistas de todo el mundo eligen España como uno de los destinos predilectos a la hora de viajar. Córdoba, con una ubicación territorial centrada en Andalucía, sólo se ha visto superada por Ronda, que tiene la playa a 50 kilómetros de distancia y se encuentra a solo un par de horas de la capital andaluza, Sevilla, o del encanto de la Alhambra (Granada).

La costa del Sol mediterránea es protagonista en este ranking destacando otras localidades  como Benalmádena o Fuengirola. El calor aprieta y poco a poco se van comenzando a llenar las playas andaluzas de turistas pero también de españoles.

El turismo nacional elige la playa como destino vacacional en estos meses de verano, exactamente un 50% de la población. Debido a las altas temperaturas estos destinos refrescan los meses de verano pero, para quien no quiera las aglomeraciones playeras, siempre podrá elegir los destinos de montaña (como el 18% de la población) o visitar alguna gran ciudad de nuestra geografía, como lo hacen el 35% de los españoles.