Escuela de Joyería. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba.

CBN. La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, va a iniciar durante este mes de junio un ciclo de seminarios de formación y difusión bajo el nombre de ‘Píldoras formativas: Directas al Corazón de la Joyería’. Estas acciones, que se ponen en marcha con la colaboración de la Asociación de Joyeros, San Eloy, y el Parque Joyero, tienen como objetivo profundizar en algunas de las claves que protagonizan el impulso del sector y sobre las que se está trabajando.

Estas acciones formativas o mini-cursos se caracterizan por ser muy específicas, lo que implica análisis profundos del contenido tratado en muy poco tiempo, expuesto siempre de forma muy práctica y con aplicación adaptada al sector.

El responsable territorial ha hecho hincapié en que estas píldoras formativas forman parte de la estrategia que implantó esta escuela cuando se incorporó a la estructura del Servicio Andaluz de Empleo en noviembre de 2015.

Para reforzar esta formación la Escuela de Joyería de Córdoba recibirá en sus instalaciones el equipo B9 creator (impresora 3D) y el software de diseño complementario, herramientas punteras en las que se formará su alumnado y que, además, estarán disponibles para el desarrollo de acciones de investigación y experimentación que contribuyan a mejorar y ampliar los conocimientos sobre esta tecnología.

Este primer ciclo de Píldoras informativas incluye cuatro acciones. La primera de ellas se desarrollará el próximo jueves, 15 de junio, a partir de las 11.30 horas, y abordará el tema del Márketing Digital, como alternativa que complementa los canales tradicionales para incrementar las cifras de ventas de las empresas y que elimina las principales barreras de la exportación para acercar la internacionalización a grandes y pequeñas empresas. Los interesados en participar en estas jornada formativas pueden hacerlo a través del correo [email protected].

Las siguientes píldoras informativas que se pondrán en marcha los próximos jueves de junio y julio son Branding Corporativo; Innovación Tecnológica 3D en Joyería; y Diseño Digital en Joyería.