Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Rafa Nadal / Foto: Roland Garros

CBN. Rafa Nadal acaba de escribir una nueva página en la leyenda del tenis mundial tras vencer de forma arrolladora al suizo Stanislaw Wawrinka en la final de Roland Garros, Grand Slam de París tras dos horas y cinco minutos de partido.

El tenista español se ha impuesto sin paliativos a un Wawrinka, que hasta ahora no había perdido ninguna de las finales de Grand Slam que había disputado a la fecha, en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1), encajando solo seis juegos en todo el partido, y después de encajar sólo 35 juegos en todo el torneo, quedando a tres del récord de Bjorn Börg en 1978.

De esta forma, Rafa Nadal se convierte en el primer tenista de la historia en ganar diez títulos de un mismo Grand Slam, de un total quince «Grand Slam» conquistados por el tenista español en su carrera deportiva.

Sólo en féminas, Margaret Court logró en 1971 acumular 10 Open de Australia.

La importancia de este triunfo radica en producirse después de un sombrío periodo de tres años en el que no había logrado ningún título de «Grand Slam» y cuando muchos vaticinaban el final de su carrera.

Tras este triunfo recupera el segundo puesto del ranking mundial, por detrás de Andy Murray, y después de muchos meses de no estar en el top clasificatorio.