Marea Blanca Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Marea Blanca Córdoba.

CBN. La plataforma ‘Marea Blanca por una Sanidad Pública y Universal’ de Córdoba quitó «tomar el pulso» a la ciudadanía de Córdoba con la celebración ayer domingo de una manifestación como «acto de protesta contra los recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto a la sanidad pública en los últimos años», y para concienciar de los problemas «inmediatos» de la sanidad cordobesa.

Según ha informado a Europa Press la coportavoz de la Marea Blanca cordobesa Práxedes Pérez, esta manifestación sirve como «primer contacto de la ciudadanía con una plataforma que se ha instaurado recientemente«, y pese a que «las temperaturas no han acompañado, se han sumado aproximadamente unas 150 o 200 personas», algo que han «aceptado positivamente como primer paso para una mayor visibilización de la plataforma».

La manifestación se inició a las 11,00 horas en la Plaza de las Tendillas, para luego finalizar en la Avenida de la República Argentina, ante la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba.

En otro orden de cosas, la coportavoz ha anunciado que el próximo día 19 de junio los colectivos que forman la Marea Blanca cordobesa se reunirán para determinar «los nuevos pasos a seguir con el objeto de dar aún más visibilidad a su lucha por una sanidad pública, universal, de calidad y gratuita».