Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Después de la polémica que se ha generado en determinados sectores de la población sobre la conveniencia o no de la donación por parte de Amancio Ortega de más de 300 millones de euros a hospitales en equipos de radioterapia y tratamiento oncológico, los pacientes de cáncer han comenzado a expresar su agradecimiento en redes sociales.

Este es el caso de la paciente Inmaculada Escriche, una barcelonesa con residencia en Madrid, enferma de cáncer de pulmón a pesar de no ser fumadora, que ha escrito en su página de Facebook lo siguiente:

(…) La quimio de hoy es un homenaje a #amancioortega . Según salí ayer de la analítica un impulso me llevó a acercarme a #zara , no fui la única, ahí me topé con un par de pacientes más con el pañuelo. Y es que era la mejor forma de darle las gracias a la #fundacionamancioortega apareciendo hoy con su ropa (camisa art 4437/076/250).
Pues yo SÍ AGRADEZCO SU APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER . Yo no voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá.
Me había preparado unas palabras contra los que rechazan los equipos, pero, sabéis qué, pues que no me voy a molestar.
Sólo les deseo que ni ellos ni ningún ser querido (en el hipotético caso de que sean capaces de querer a alguien) se vean en la tesitura de necesitarlo.
Seguir rezando por mi, me ayuda para mantenerme con esta entereza.
#luchacontraelcáncer #conunasonrisa #graciasamancioortega #sesionnumero7 #aecc #inditex Inma Escriche (…)

A pesar de la polémica, Inmaculada dice que no tendrá opción a usar los equipos donados por el millonario gallego, aunque sí valora y agradece su aportación.

Inma ha acompañado el texto de una fotografía en el que muestra en su rostro los efectos de la quimioterapia, cubriendo su cabeza con un pañuelo, y con una bolsa de Zara en sus manos.