Amancio Ortega.

Javier Collado

Dobuss

Amancio Ortega

CBN. La Fundación Amancio Ortega ofrece a 50 profesores la posibilidad de formarse en Canadá durante un año académico, según informa aprendemas.com

El programa está dirigido a quienes hayan realizado el Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas durante 2015/2016 y 2016/2017.

El contenido del programa, que este año cumple su primera edición, está estructurado en un módulo académico y otro práctico, según se ha diseñado por las autoridades educativas canadienses del distrito de Ottawa-Carleton y la Fundación Amancio Ortega.

Los profesores seleccionados viajarán a Canadá en septiembre y comenzarán un trimestre de formación en competencias para la práctica de la docencia y en inglés para uso educativo. Esta primera parte del programa estará impartida por el distrito escolar de Ottawa-Carleton, la Universidad de Ottawa y la Universidad de Queens (Kensington), entre otros centros colaboradores.

Tras completar este módulo los profesores se incorporarán a un centro público del distrito de Ottawa (Ontario) para la realización de prácticas.

Con el fin de que la inmersión en la cultura del país sea integral, los docentes residirán con familias locales y participarán activamente en la vida académica del centro.

Para participar se requiere que los docentes tengan una nota mínima de 8 en el Máster y un nivel igual o superior al B1.

Además, para ser seleccionados deberán defender un proyecto de aplicación escolar ante un comité de especialistas.

La Fundación Amancio Ortega cubre la totalidad del coste del programa, lo que incluye viaje, formación académica y práctica, alojamiento y manutención, seguro médico y de responsabilidad civil y una asignación mensual. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 10 de julio.