Revisión lunares.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Revisión lunares.

Redacción. La unidad de dermatología del hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha sumado un año más a la campaña de prevención y detección precoz del cáncer de piel ‘Euromelanoma 2017’, promovida desde la Academia Española de Dermatología y Venerealogía y la Fundación Piel Sana. Para ello, el centro de la Orden Hospitalaria ha instalado una mesa informativa en la que se han ofrecido consejos y muestras de productos de fotoprotección, durante la mañana de hoy.

Además de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del voluntariado de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, la dermatóloga Victoria Amorrich, especialista en lesiones pigmentadas y melanoma, ha atendido en su consulta a aquellos cordobeses que habían solicitado su cita en la agenda del Euromelanoma para revisar sus lunares y detectar lesiones precursoras o sospechosas de cáncer de piel.

La doctora Amorrich advierte de que para prevenir esta enfermedad, cuya incidencia ha aumentado muy rápidamente en los últimos años, es aconsejable realizar autoexploraciones mensuales de aquellos lunares o manchas que presenten cambios de tamaño, color y forma y mantener buenos hábitos de protección solar.

 

En España se diagnostican cada año unos 4.000 melanomas, de los que un 80 por ciento se podrían evitar si se realizara una protección adecuada frente a la radicación solar, según los datos facilitados por la Academia Española de Dermatología y Venereología desde donde recuerdan que el cáncer de piel es el único que si se detecta a tiempo tiene el 100 por cien de posibilidades de curarse, de ahí la importancia de este tipo de campañas de prevención y concienciación.