Generación de Empleo Medioambiental en Andalucía 2020.
Regadío.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Generación de Empleo Medioambiental en Andalucía 2020.
Regadío.

Redacción. El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha defendido este lunes el regadío como un elemento estratégico de desarrollo para Córdoba, en el acto de inauguración de una jornada, organizada por la Mesa del Regadío, en la que se ha analizado el presente y el futuro del sector en la provincia, para dar continuidad al intercambio de ideas y profundizar desde una perspectiva amplia en la materia.

Para el delegado de Agricultura, “el regadío es un sector de vital importancia, generador de empleo y riqueza de primer orden en Córdoba”, ya que “en la provincia se riega aproximadamente un 15% de las tierras cultivadas, principalmente en los ejes de los ríos Guadalquivir y Genil, creando zonas de un importante potencial agrícola”.

El delegado ha explicado que la Mesa del Regadío se creó para defender los intereses de la provincia de Córdoba y favorecer la labor de los agricultores, junto al desarrollo social y económico de los cultivos de regadío. Por eso, en la Delegación de Agrícultura, según ha afirmado Zurera, son “los primeros en defender las demandas y sugerencias del sector en otros foros, reivindicando mejorar la situación de la provincia y haciendo nuestras las necesidades del regadío cordobés”.

Igualmente, Zurera ha agradecido su trabajo y apoyo a todas la instituciones y entidades que participan en la jornada, “que contribuirán al debate sobre cómo afrontar el presente y futuro del regadío“.