micrófono.

Javier Collado

Dobuss

micrófono.

Redacción. El certamen ‘Cantalenguas’ llega a su octava edición totalmente consolidado en el calendario de actividades educativas de la provincia, habiéndose presentado a esta edición 46 centros educativos, unos 800 participantes, de todas las etapas educativas, de los cuales 22 han pasado a la gala final que se celebrará el próximo miércoles en el Teatro Góngora.

Este concurso educativo de canción en lengua extranjera trata de incentivar el aprendizaje de idiomas a través de esta actividad lúdica, así como potenciar la adquisición de competencias básicas en el alumnado.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado que desde la Delegación Territorial “hemos apoyado e impulsado desde el principio el certamen ‘Cantalenguas’ porque con esta actividad se están potenciando y desarrollando las competencias lingüísticas, artísticas y sociales, así como el trabajo cooperativo”.

El concurso ‘Cantalenguas’, cuya gala final tiene lugar este miércoles, constituye la parte práctica del trabajo profesional y teórico que se desarrolla a lo largo del curso en la Red Profesional de Idiomas y Música del Centro del Profesorado de Córdoba, donde esta actividad está enmarcada dentro de la formación del profesorado de la provincia.

Igualmente, la delegada también ha querido dar las gracias a los alumnos de prácticas del IES Ángel Saavedra por la labor técnica que van a desarrollar en la gala, así como a los docentes que han ejercido de jurado en esta edición.