Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. A más de medio mes para que empiece el verano, Córdoba va a experimentar una subida de las temperaturas que alcanzarán los 40 grados al final de la semana, pero que además parece que va a permanecer en niveles realmente elevados durante los próximos 15 días. Un final de primavera y una antesala estival realmente calurosa.

Por pasos, hoy, día 5, habrá 32 grados de máxima y 17 de mínima, según la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), aunque el cielo estará parcialmente cubierto con nubes que se alternarán con momentos de sol, tal y como han venido siendo los últimos días. A partir del martes el mercurio irá en aumento, con subidas de grados tanto en máximas como en mínimas, pasando de 33 a 36 de martes a miércoles y llegando a los 38 el viernes y los 40 el sábado. Para esos días, las mínimas se situarán en los 20 y 21 grados, lo que hará francamente difícil conciliar el sueño.

A 14 días vista, eltiempo.es señala que la semana del 11 al 17 de junio será todavía peor. Con muchas salvedades y teniendo en cuenta que el tiempo hasta entonces puede cambiar mucho, el verdadero horror que marca este portal son las mínimas. Estamos hablando de que, según este portal, no van a bajar de los 22 grados (muchísimo calor para las noches) y hay jornadas, como la del jueves, día 15, en el que se llegara los 27 grados y 40 de máxima. Verano puro y duro, con un sol de justicia.