Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La cadena de televisión francesa France 3 ha realizado un espectacular reportaje sobre Córdoba. En el documental de Des Racines et Des Ailes (Raíces y Alas), comienzan destacando la localización de nuestra provincia, recorriendo algunas destacadas localidades como Baena o Montoro.

El programa, que lleva en antena desde 1997, concluye con con un gran recorrido por la capital. Con unas impresionantes imágenes de mostrando la tradición sefardí de nuestra ciudad. El documental galo nos muestra grandes imágenes de la arquitectura cordobesa como el Puente Romano, la Mezquita-Catedral, la Sinagoga o la Judería.

De igual modo, también muestran una de las mayores atracciones turísticas, el flamenco. Almodovar del Río es la última parada. Atraídos por los secretos que esconde el que ahora será «el castillo de Juego de Tronos», recorren su historia mostrando las envidiables vistas y su espectacular arquitectura.

El programa ha dedicado varios capítulos a Andalucía, el publico francés también ha podido disfrutar de documentales de Sevilla o Granada. Todos ellos realizados bajo el título «Les merveilles de l’Andalousie» (Las maravillas de Andalucía). Ya en el 2014, la televisión francesa le dedico un espectacular reportaje de Córdoba en el programa «Le grand tour» (El gran tour) que obtuvo una gran acogida entre el público galo. A continuación, os dejamos con el documental: